martes, 18 de noviembre de 2008

PROYECTO DE GRADO "COLGUIASTUR"

Es un proyecto en el cual desarrollaremos diferentes actividades que nos permitan homologar las horas de etapa productiva de nuestra formación, Es una empresa que se enfoca en promocionar lugares turisticos a nivel del Deparatamento Norte de Santander.

El grupo a cargo de este proyecto son:
Gina Carolina Moncada Carrascal
Alvaro Alexis Rojas
Julieth Briceida Ortiz Jaimes
Nuestro objetivo es buscar obtener nuestros propios ingresos generando empleo y mostrandpo los sitios de interes turistico a nivel del Departamento.

PROYECTO "TALENTO VIVO"

Este proyecto es organizado y ejecutado por los aprendices de guianza turistica en el modulo de Control de Programas Recreativos y Turisticos cuyo objetivo es mostrar el talento que tenemos los aprendices del SENA.




El inicio de este proyecto se desarrolló en el colegio MARIA REINA.

MODULO CONTROL DE PROGRAMAS RECREATIVOS Y TURISTICOS

ACTIVIDAD MUNICIPIO SALAZAR DE LAS PALMAS



Esta actividad fue desarrollada los dias 28,29,30 de Octubre de este año; el fin de esta actividad fue aplicar las técnicas aprendidas en animación y recreación, durante estos dias nos hospedamos en las cabañas de Comfanorte.

En esta actividad aprendimos a relacionarnos entre grupo y a aprender a manejar grupos durante varios días como fue planeado en Cúcuta.


Cada uno de los aprendices desarrollamos varios roles:


El MATCH se elaboró a cargo de Alvaro Rojas, Gina Moncada y Sergio Rodriguez


El RALLY se elaboró a cargo de Zaida Dávila, Jose Luis Vega y Monica Liliana Vega.


El HOSPEDAJE a cargo de Lender Ibarra y las coordinadoras de ALIMENTOS Naylu Carvajal y Gladys Garcia.





La noche del 29 de Octubre se realizó una actividad de disfraces a cargo de Darwin Briceño, Yuri Bustos y Johanna Oliveros y una cena de etiqueta y protocolo, en esta actividad de premio el mejor disfraz.



















jueves, 13 de noviembre de 2008

MODULO PREPARACION DE ACTIVIDADES PARA LA GUIANZA

VISITA AL CORREGIMIENTO CARMEN DE TONCHALA.







Una salida efectuada el día 06 de septiembre con el fin de conocer el lugar en el cual se firmaron las escrituras que darían la fundación de nuestra ciudad el día 17 de junio de 1733, pero además de ir a explorar una hermosa zona natural que se encuentra aproximadamente a 2 horas (a pie) desde casco urbano del corregimiento; una caída de agua que se conoce con el nombre de "pozo azul"







SALIDA A LOS MUNICIPIOS DE CHINACOTA, TOLEDO Y LABATECA.


La finalidad de esta salida hecha el día 25 de agosto era poner en practica las tècnicas de guianza aprendidas durante el modulo, además de observar la forma como cada uno de nosotros nos desempeñavamos en nuevos lugares.



CHINACOTA





TOLEDO









LABATECA


MODULO OPERACION DE ACTIVIDADES PARA LA GUIANZA

VISITA AL COMPLEJO HISTÓRICO DE VILLA DEL ROSARIO.

el fin de esta salida académica fue explorar, analizar, investigar y organizar diferentes actividades que nos permitieran conocer el monumento nacional mas importantes para todos los colombianos el "complejo histórico de villa del rosario". Por esta razón tuvimos la oportunidad de ir tres veces en las cuales cada día aprendíamos algo nuevo sobre este importante sitio.

esta zona de aproximadamente 6 hectáreas de extensión esta constituida por 7 sitios específicos los cuales jugaron un papel importante en la vida del general Francisco de Paula Santander, pero además en la historia de nuestro país.

estos lugares son:


CASA NATAL:



aquí es donde nace Francisco de Paula Santander el 02 de Abril de 1792.


PARQUE GRAN COLOMBIANO
una zona verde que se extiende desde la casa natal hasta el templo histórico.




CAPILLA SANTA ANA
aquí es bautizado Santander







CASA DE LA BAGATELA
funciono como primera casa de gobierno y7 fue habitada por Antonio Nariño.





TEMPLO HISTORICO
en este lugar es donde se redacta y se firma la primera constitución de nuestro país, que además lo uniría a los estados de Venezuela y ecuador.






ESTATUA GIGANTE
inaugurada en 1985 es la mas grande de Santander en el departamento.






TAMARINDO HISTORICO
se le conoce como testigo mudo de la constitución.








VISITA AL MUSEO ARQUEOLOGICO DE AGUALINDA.


Esta actividad la llevamos a cabo el 03 de Abril de este año, la finalidad era conocer este museo que se encuentra en la vereda de agualinda en el municipio de los patios.

este lugar es dirigido por el arqueologo empirico Sady Molina quien es la persona que a recolectado los restos que alli podemos observar.

es un atractivo para todas aquellas personas que se interesan en la historia prehistorica; alli podemos ver restos de animales como el megaterius, mastodontes, amonitas y animales marinos prehistoricos.

MODULO ORGANIZACION DEL AREA PARA EL SERVICIO

ACTIVIDAD ACADEMICA: VISITA A EL MUNICIPIO DE SALAZAR DE LAS PALMAS

la visita a esta municipio la llevamos a cabo el dia 28 de marzo del 2008, la finalidad era explorar, conocer e identificar los sitios de mayor interes en esta localidad.

salazar de las palmas se ha convertido en un destino turistico por exelencia a nivel regional debido a que alli podemos disfrutar de un clima templado, corrientes hidricas, paisajes naturales y su principal atractivo de caracter religioso el lienzo de la "virgen de Belen·
en salazar de las palmas.


lienzo de la virgen de belen


Templo nuestra señora de belen


SALIDA ACADEMICA A LOS MUNICIPIOS DE PAMPLONA Y PAMPLONITA.

el dia 13 de Marzo del 2008 tuvimos la oportunidad de realizar nuestra primera salida academica la cual fue a los municipios de pamplona y pamplonita.

pamplona la ciudad de mayor destino turistico en nuestro departamento radica su importancia debido a que en ella podemos encontrar un gran numero de edificaciones de estilo colonial, museos, parques y templos los cuales son visitados a dairio por personas provenientes de distintas partes del pais y de la republica de venezuela; ademas de esto esta hermosa ciudad cuenta con un clima agradable y gran variedad de dulces y colaciones tipicas de la zona.

en pamplona cada año se celebra la semana mayor (la tercera en importancia a nivel nacional), por ello en estos dias se siente la alegria de este pueblo que busca en la ciudad mitrada un lugar de paz y tranquilidad.